América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes sirios en Cuba exigen a la UE fin del bloqueo contra Siria

© Sputnik / Miguel Fernández Estudiantes sirios en Cuba
Estudiantes sirios en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Estudiantes sirios en Cuba efectuaron un acto de solidaridad con su país y exigieron a la Unión Europea que levante el bloqueo económico que mantiene contra la nación árabe.

"Estamos enviando un mensaje a nombre de todos los estudiantes sirios en Cuba y que están alrededor del mundo, para que la Unión Europea levante el bloqueo que tiene contra Siria, mejoren las condiciones de vida y puedan regresar al país los que han tenido que abandonarlo", expresó Arowh Mahmound, representante en Cuba de la Unión de Estudiantes Sirios.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba expresa enérgica protesta por ataque militar de EEUU contra Siria
Mahmound explicó que una delegación de estudiantes sirios en Cuba se reunió con el embajador de la Unión Europea en la isla, y le entregaron un documento donde exigen el fin del bloqueo económico que esta comunidad política impone a la nación árabe.

Por su parte, la secretaria general de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), Lourdes Cervantes, presente en el acto que tuvo como sede la embajada Siria en La Habana, apoyó el reclamo de los jóvenes estudiantes árabes.

"Siria es un ejemplo de resistencia y lucha antiimperialista —subrayó Cervantes—, y muchas de las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, han montado una operación para liquidar un país con una agresión política, económica, mediática y militar empleando los métodos más deleznables de terrorismo de Estado".

Además: El ministro de Defensa ruso elogia postura asumida por Cuba ante las sanciones

También intervino el embajador sirio en Cuba, Idris Maya, quien aseguró que "los estudiantes y jóvenes sirios siempre han estado a la vanguardia, demostrando su sentido de pertenencia y adhesión a la patria que los vio nacer".

Los aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Embajador de Damasco en Cuba: acciones contra Rusia se deben a su presencia en Siria
Participaron en el acto además, Mousa Solyman, representante en Cuba del Frente Patriótico de Liberación de Palestina; Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba y de la Federación de Entidades Árabes de América; y Mario Salvador, representante de la Comisión de Estudiantes de otras nacionalidades de la Universidad de La Habana.

También participaron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y de otras organizaciones sociales y políticas.

Siria enfrenta una agresión mediática desde 2011, que incluye presiones políticas y económicas por parte de EEUU y la Unión Europea, y una guerra militar contra fuerzas terroristas nucleadas alrededor de las organizaciones Daesh (autodenominado Estado islámico) y Al Nusra, ambas prohibidas en usia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала