"Se decreta la medida cautelar prisión preventiva para los 4 carabineros imputados en el homicidio de Camilo Catrillanca Marín", informó la jueza del Juzgado de Garantía de Collipulli en la audiencia.
La medida se extenderá durante dos meses, que es el plazo que dictó el tribunal para que la Fiscalía realice las labores investigativas.
Los cuatro fueron dados de baja de la institución de Carabineros tras constatarse que mintieron en su declaración, afirmando que el operativo en que murió Catrillanca no había sido grabado, siendo que después se reveló que uno de los efectivos sí había registrado el momento, y rompió con una tijera la tarjeta de memoria de la cámara GoPro.
Radio: "El asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca fue un acto premeditado"
Camilo Catrillanca fue un joven líder mapuche de 24 años que luchó constantemente por las reivindicaciones de su pueblo, sobre todo desde el movimiento estudiantil, y que el pasado 14 de noviembre recibió un disparo por la espalda de un grupo de carabineros que se habían desplegado en un operativo por el robo de unos autos en el sector.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)