América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador inaugura sistema híbrido de energía en el archipiélago de Galápagos

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Con una inversión de 14,4 millones de dólares, el Gobierno de Ecuador y la cooperación Alemana inauguraron el Sistema Híbrido Isabela, que garantiza la provisión de energía eléctrica en ese cantón de la provincia insular de Galápagos, informó el ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

"Con una inversión de 14,4 millones de dólares, esta obra, que es parte de la iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, permitirá reemplazar la actual central de generación térmica en la Isla Isabela, beneficiando a más de 2.300 habitantes", dijo el Ministerio en un comunicado.

​El viceministro de Electricidad, Mauro Intriago, afirmó que el proyecto evitará la emisión anual de aproximadamente 1.400 toneladas de C02 al ambiente.

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aspira recibir 1.500 millones de dólares por proyectos de inversión en 2018
El Embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Marschall Von Bieberstein, mientras tanto, resaltó la cooperación bilateral para construir sistemas de generación amigables con el ambiente.

"El 70% de los trabajos fueron realizados por habitantes de esta Isla; gracias por su colaboración para implementar sistemas de energía alternativas, que empleen tecnología de punta y contribuyan al cumplimiento de los objetivos climáticos que priorizan el empleo de recursos naturales renovables", señaló el embajador.

La planta es un proyecto emblemático de la cooperación alemana en Ecuador.

La planta consiste de la central térmica para biocombustibles, una planta fotovoltaica y un sistema de almacenamiento de energía en baterías.

Además: Ecuador inaugurará hidroeléctrica de 487 megavatios de capacidad

El proyecto fue financiado en su mayoría con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo a través del Banco de Desarrollo KfW. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала