América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaria adjunta de ONU para asuntos políticos visitará Colombia para observar la paz

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPaz con FARC en Colombia
Paz con FARC en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La secretaria General Adjunta de la ONU para asuntos políticos, Rosemary DiCarlo, visitará Colombia para hacer un seguimiento y reiterar el apoyo del organismo a la implementación de la paz en el país, informó el organismo.

La funcionaria realizará "una visita de dos días a Colombia con el propósito de conocer y apoyar los esfuerzos nacionales por parte del Gobierno y la sociedad colombiana encaminados a consolidar la paz", indicó la Misión de la ONU en Colombia a través de un comunicado.

Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
América Latina
Comisionado de Paz de Colombia presenta en Ginebra plan de protección a líderes sociales
Asimismo, DiCarlo buscará familiarizarse con el trabajo de las Naciones Unidas en apoyo a la paz en Colombia y durante su estadía se reunirá con representantes del Gobierno central y delegados de la desmovilizada guerrilla de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda), así como con representantes de la sociedad civil y de la Iglesia Católica.

DiCarlo también sostendrá reuniones con representantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP, tribunal de paz creado en el marco de los diálogos de La Habana), de la Comisión de la Verdad (encargada de contar la verdad de las víctimas del conflicto armado) y de la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas en el país.

La visita de la funcionaria terminará con un recorrido por uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los excombatientes de FARC realizan labores agrícolas y de manufactura como parte de su proceso de reincorporación a la vida civil.

Asuntos relacionados: Comisión de Paz de Senado de Colombia pide garantías a Gobierno para integrantes FARC

Las FARC, que mantuvieron un conflicto armado por más de 50 años con el Estado colombiano, firmaron un Acuerdo Final de Paz en noviembre de 2016 con el entonces gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) que llevó a su desmovilización y desarme. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала