15:01 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Cusco, Perú

    Perú construirá aeropuerto internacional en Cusco

    CC BY 2.0 / karlnorling / Cusco
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Perú construirá un aeropuerto internacional en el departamento peruano de Cusco (sur) y las obras empezarán en dos semanas, anunció el presidente Martín Vizcarra.

    "En transporte aéreo (…) comunico que en dos semanas empezamos la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, nuestro principal destino turístico", dijo el mandatario durante una alocución en un encuentro empresarial en la ciudad costera de Paracas (sur).

    Chinchero, el lugar donde se levantará la obra, es un distrito en el departamento de Cusco, a 45 minutos en automóvil de la ciudad de Cusco, la más visitada por turistas en Perú.

    Vizcarra no dio mayores detalles sobre la modalidad de la construcción del aeropuerto, aunque la obra sería ejecutada enteramente con fondos públicos.

    Según cálculos de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, existe una proyección de 3,5 millones de visitantes para el presente año; sin embargo en Cusco sólo existe un aeropuerto de uso local.

    Tema relacionado: Perú y Japón suscriben acuerdo de cooperación en transporte

    El proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero permitiría que los turistas no pasen previamente por Lima para acceder a Cusco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aeropuerto, Perú, Cusco