América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino: hay avances positivos en comercio de cara a documento del G20

© REUTERS / Carlos JassoJorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina
Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Hay avances muy positivos en materia comercial para la firma del documento final de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se celebra este fin de semana en Buenos Aires, dijo a la prensa el canciller argentino Jorge Faurie.

Los países "están trabajando para llegar a una redacción del comunicado, donde hay avances muy positivos en materia de comercio, y llegaremos a otros temas pendientes para resolver", informó el ministro de Exteriores sin dar más detalles.

Maxim Oreshkin, ministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro ruso: declaración de BRICS de momento es el texto más importante de G20
Faurie dio a conocer a la prensa algunos detalles de la reunión que mantuvieron el presidente anfitrión, Mauricio Macri, con la primera ministra británica, Theresa May.

El canciller argentino dijo que existen "coincidencias" en las visiones comerciales de ambos países, ya que el Gobierno británico "defiende la existencia de un comercio con reglas, definido".

Faurie dijo que Argentina saluda la postura británica, destacando además que la primera ministra hizo mención a la necesidad de "igualmente" hacer reformas al actual sistema de comercio.

No te lo pierdas: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

Macri y May se reunieron este 30 de noviembre en el marco de la cumbre del G20 que se celebra hasta el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала