01:15 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina

    Canciller argentino: hay avances positivos en comercio de cara a documento del G20

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Hay avances muy positivos en materia comercial para la firma del documento final de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se celebra este fin de semana en Buenos Aires, dijo a la prensa el canciller argentino Jorge Faurie.

    Los países "están trabajando para llegar a una redacción del comunicado, donde hay avances muy positivos en materia de comercio, y llegaremos a otros temas pendientes para resolver", informó el ministro de Exteriores sin dar más detalles.

    Faurie dio a conocer a la prensa algunos detalles de la reunión que mantuvieron el presidente anfitrión, Mauricio Macri, con la primera ministra británica, Theresa May.

    El canciller argentino dijo que existen "coincidencias" en las visiones comerciales de ambos países, ya que el Gobierno británico "defiende la existencia de un comercio con reglas, definido".

    Faurie dijo que Argentina saluda la postura británica, destacando además que la primera ministra hizo mención a la necesidad de "igualmente" hacer reformas al actual sistema de comercio.

    No te lo pierdas: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

    Macri y May se reunieron este 30 de noviembre en el marco de la cumbre del G20 que se celebra hasta el 1 de diciembre en Buenos Aires.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    comercio, Cumbre del G20 en Argetina, Jorge Faurie, Argentina