América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano interviene 21 mataderos ante escasez de carne

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió intervenir 21 mataderos de ganado ante la escasez de productos cárnicos en el país, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

"El día de hoy hemos iniciado la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados, a través de la Misión Gran Abastecimiento Soberano (…) por 180 días los mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados", dijo El Aissami, desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

Carne de vaca - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador del oeste de Venezuela interviene mataderos de ganado ante contrabando
De acuerdo con la información aportada por el vicepresidente la toma de estos espacios se realizará por 180 días inicialmente y sostuvo que en los centros intervenidos se reportaron irregularidades.

El objetivo de esta medida, aseguró, es evitar el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne fuera de Venezuela, y asegurar que estos productos sirvan para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El Clap, como se conoce, es un programa del Gobierno cuyo objetivo es aumentar la producción y que se dedica a distribuir algunos alimentos de la canasta básica mensualmente en las comunidades, a un costo muy por debajo del que se adquiere en los comercios.

Temas relacionados: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

Sin embargo, estos productos no se distribuyen en todas las zonas del país.

Carne de vaca, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: está en marcha un plan para acabar con la escasez de carne en Venezuela
El Aissami aseguró que esta decisión se tomó tras el fracaso del programa del Gobierno denominado como Plan Carne, de lo cual responsabilizó a los dueños de los mataderos.

"El plan carne funcionó durante varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos iniciaron un boicot o sabotaje para desviar la carne a otros sectores, fundamentalmente al contrabando a la extracción, a la comercialización, fuera de la política de precios acordados", indicó.

En el oeste de Venezuela, específicamente en el estado Zulia, ya se había tomado esta decisión el pasado 8 de noviembre.

No obstante, tras esta decisión habitantes de ese estado han denunciado que continúa la escasez y el incremento de los precios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала