17:25 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Gobierno venezolano interviene 21 mataderos ante escasez de carne

    CC BY 2.0 / Taryn / Steak
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela decidió intervenir 21 mataderos de ganado ante la escasez de productos cárnicos en el país, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

    "El día de hoy hemos iniciado la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados, a través de la Misión Gran Abastecimiento Soberano (…) por 180 días los mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados", dijo El Aissami, desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

    De acuerdo con la información aportada por el vicepresidente la toma de estos espacios se realizará por 180 días inicialmente y sostuvo que en los centros intervenidos se reportaron irregularidades.

    El objetivo de esta medida, aseguró, es evitar el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne fuera de Venezuela, y asegurar que estos productos sirvan para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

    El Clap, como se conoce, es un programa del Gobierno cuyo objetivo es aumentar la producción y que se dedica a distribuir algunos alimentos de la canasta básica mensualmente en las comunidades, a un costo muy por debajo del que se adquiere en los comercios.

    Temas relacionados: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

    Sin embargo, estos productos no se distribuyen en todas las zonas del país.

    El Aissami aseguró que esta decisión se tomó tras el fracaso del programa del Gobierno denominado como Plan Carne, de lo cual responsabilizó a los dueños de los mataderos.

    "El plan carne funcionó durante varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos iniciaron un boicot o sabotaje para desviar la carne a otros sectores, fundamentalmente al contrabando a la extracción, a la comercialización, fuera de la política de precios acordados", indicó.

    En el oeste de Venezuela, específicamente en el estado Zulia, ya se había tomado esta decisión el pasado 8 de noviembre.

    No obstante, tras esta decisión habitantes de ese estado han denunciado que continúa la escasez y el incremento de los precios. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carne, Venezuela