América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri y May hablaron sobre reconocimiento de soldados muertos en Malvinas

© AFP 2023 / Martin BernettiLas Malvinas
Las Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conversaron sobre el proceso de reconocimiento de los soldados argentinos enterrados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas (sur), dijo a la prensa el canciller del país sudamericano, Jorge Faurie.

Durante la reunión "hubo referencia al hecho sumamente positivo y de alto contenido humanitario de todo el proceso de reconocimiento a los soldados argentinos que estaban enterrados como "solo conocidos por Dios", expresó el ministro de Exteriores.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina acuerda con el Reino Unido vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil
En diciembre de 2016 ambos países acordaron una misión humanitaria, supervisada por la Cruz Roja Internacional, para identificar a los soldados argentinos enterrados en las islas y cuya identidad se desconocía.

Faurie destacó además que es la primera vez que un jefe de Gobierno británico visita Buenos Aires desde el conflicto que enfrentó ambos países en 1982.

"Es un hecho realmente positivo este encuentro, este diálogo", expresó Faurie.

En 2001, el entonces primer ministro británico Tony Blair se reunió con el jefe de Estado argentino Fernando de la Rúa, cuando el funcionario europeo visitó la ciudad de Puerto Iguazú (norte), convirtiéndose en el primer jerarca inglés en pisar suelo argentino tras el enfrentamiento.

Además: Piloto inglés en Malvinas: "No había tiempo para la caballerosidad"

Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Identifican otro soldado argentino caído durante la guerra por las Islas Malvinas
En total, 121 combatientes argentinos sin identificar que lucharon en la guerra por el control de las Islas Malvinas entre abril y julio de 1982 estaban enterrados en el cementerio de Darwin como NN (No Name/Sin nombre).

A la fecha, se han identificado 104 de estos soldados.

En total, 237 soldados argentinos están sepultados en las islas Malvinas.

Argentina y Reino Unido mantienen un diferendo por la soberanía de las Islas Malvinas, que se encuentran bajo control británico desde 1833. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала