15:13 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Presidente chileno solicita en plenario del G20 que "termine la guerra tarifaria"

    © AFP 2018 / Odd Andersen
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    110

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que anhela el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en el marco del su intervención en el primer plenario de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

    "Esperamos buenas noticias para el mundo, para el comercio internacional y para Chile, esperamos que termine la guerra tarifaria y comercial entre Estados Unidos y China, y podamos tener un comercio libre y abierto, que traiga progreso", afirmó Piñera.

    En su intervención, también pidió que se aborde "de mejor manera la forma de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global, y que las nuevas tecnologías ayuden a avanzar hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable".

    Si bien Chile no es parte del G20, Piñera fue uno de los mandatarios invitados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

    El presidente chileno sostendrá reuniones con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Turquía, Recep Erdogan.

    La cumbre de líderes del G20 comenzó en la capital argentina y se extenderá hasta el 1 de diciembre.

    Además: La cumbre del G20: qué esperar y qué seguir

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    guerra comercial, Cumbre del G20 en Argetina, Sebastián Piñera, China, EEUU, Chile