04:26 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Autoridades alertan de posible nuevo terremoto en la ciudad de Buenos Aires

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    230

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina alertó de un nuevo movimiento sísmico en la ciudad y provincia de Buenos Aires a las 16:00 hora local (19:00 GMT) de una intensidad que podría llegar a una magnitud de 5,5, luego de que se registrara un temblor en algunas zonas de la urbe.

    "A las 16:00 horas posible réplica del sismo con alta intensidad" de acuerdo al Inpres, advirtió a un grupo reducido de periodistas el representante de la Coordinación General de Emergencias de la localidad bonaerense de Quilmes, Juan Mendizábal.

    Los equipos de emergencias y seguridad se encuentran "en alerta por la situación y demanda de servicios", añadieron desde la coordinación.

    A las 23:00 hora local (02:00 GMT de este 1 de diciembre) también se espera que la altura del Río de la Plata, que baña las costas de Buenos Aires, se eleve hasta los 3,3 metros.

    Las autoridades dará la alerta una vez las olas alcancen 2,80 metros "mediante toques de sirena".

    "Se controlarán los diversos centros comerciales con Patrulla Urbana, Defensa Civil y Tránsito", comunicaron.

    El Inpres informó de un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter a las 10:27 (13:27 GMT) ocurrido a 25 kilómetros de profundidad en el sudoeste del Gran Buenos Aires, el cordón urbano que abarca la capital y la provincia de Buenos Aires.

    El temblor se sintió al sur de la ciudad y en varios municipios del distrito bonaerense, el más importante del país, que alberga casi a 40% de la población.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alerta, terremoto, Argentina