16:19 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri

    Argentina suaviza comunicado de EEUU sobre posición de Macri y Trump con respecto a China

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    0 40

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Jorge Faurie, matizó la declaración de la Casa Blanca que decía que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de EEUU, Donald Trump, coincidían en enfrentar la "actividad económica depredadora de China" en la reunión que tuvieron en Buenos Aires.

    "No creo que se haya hablado en esos términos", dijo Faurie al canal local Todo Noticias al ser preguntado por el comunicado difundido por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    Macri y Trump se reunieron a las 9:55 GMT en la capital argentina en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) donde mantuvieron un "gran debate sobre el comercio, China, el crecimiento económico y Venezuela", informó Sanders en su cuenta de la red social Twitter.

    El mandatario argentino agradeció el apoyo recibido por su par estadounidense en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la inclusión del país sudamericano en el programa de preferencias en materia de siderurgia.

    Trump llegó en la noche del jueves a Argentina para participar de la cumbre que se realiza el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, guerra comercial, política exterior, cumbre de G20, Donald Trump, Mauricio Macri, China, EEUU, Argentina