01:04 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Cuba

    Cancillería cubana condena sanciones de EEUU contra Nicaragua

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La Cancillería cubana condenó el jueves las sanciones impuestas por EEUU contra altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua, rechazó el uso de medidas coercitivas unilaterales por Washington y reafirmó su solidaridad con la nación centroamericana.

    "Cuba condena las medidas tomadas por el Gobierno de EEUU contra Nicaragua, concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización de ese país y como consecuencia causar sufrimiento al pueblo nicaragüense", expresa el documento dado a conocer a la prensa por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

    El texto subraya que "estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de EEUU contra Nicaragua, y expresa una vez más la voluntad del Gobierno estadounidense de revivir la Doctrina Monroe".

    El martes la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció la imposición de sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y el asesor de Seguridad Nacional de ese país, Néstor Moncada, acusándolos de supuesta corrupción y abusos contra los derechos humanos.

    Temas relacionados: Gobierno venezolano condena sanciones de EEUU a vicepresidenta de Nicaragua

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Néstor Moncada Lau, Rosario Murillo, Nicaragua, EEUU, Cuba