América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro no descarta que Trump acuda a su investidura en enero

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que es posible que el presidente de EEUU, Donald Trump, acuda a su toma de posesión, prevista para el 1 de enero en Brasilia.

"Es una fecha ingrata, pero existe esa posibilidad", dijo Bolsonaro en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo, después de reunirse en Río de Janeiro con el consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"La avanzada de derecha en América Latina está influenciada por EEUU"
El alto cargo estadounidense no hizo declaraciones a la prensa, pero en sus redes sociales invitó a Bolsonaro a visitar EEUU en nombre de Trump.

La llegada al Gobierno de Brasil del ultraderechista Bolsonaro está suponiendo una aproximación entre ambos países.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo, está de visita en EEUU reuniéndose con inversores, miembros de la administración y aliados del mandatario del Partido Republicano.

Bolsonaro dijo que pretende visitar EEUU después de la cirugía a la que deberá someterse en enero para que se le retire una bolsa de colostomía, implantada tras la puñalada que sufrió durante la campaña electoral.

Tema relacionado: ¿La victoria de Bolsonaro traerá más inversiones extranjeras a Brasil?

Aun así, remarcó que su primer viaje internacional será a países vecinos.

"Estamos estudiando un viaje corto a América del Sur: Paraguay, Argentina y Chile", dijo el presidente electo, sin dar más detalles.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Exalmirante de EEUU se jacta de la "barrida" de EEUU en Suramérica con Bolsonaro
En un principio, Bolsonaro había dado señales de que su primer viaje sería a Chile, lo que causó cierta sorpresa en Argentina, que por tradición suele ser el primer país visitado por los gobernantes brasileños.

Bolsonaro se reunió con Bolton en su casa de Río de Janeiro acompañado de su futuro ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, su futuro canciller, Ernesto Araújo, y el próximo jefe de Gabinete de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала