América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos opositores a concejales llaman a venezolanos a votar el 9 de diciembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Candidatos opositores a concejales llamaron a los venezolanos a participar en las elecciones del próximo 9 de diciembre, para así hacer frente a los aspirantes que presentó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Desde el partido Soluciones por Venezuela hemos ido creando una estructura para invitar al electorado a participar de una manera directa, dejando a un lado atavismos expuestos por el Gobierno; nosotros traemos una propuesta innovadora en función de la educación, la cultura y el arte", dijo César Velásquez, candidato por esa agrupación política, en entrevista con la emisora local Unión radio.

Una bandera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez se ve en la embajada de Venezuela en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo: "Chavismo originario" está dispuesto a coexistir con Maduro
Velásquez consideró que invitar a la participación es la mejor manera para contrarrestar el llamado a abstención que realizan diversos sectores opositores en el país.

Por su parte, la candidata a concejal principal de Baruta, estado Miranda (norte) por la plataforma política Liderazgo Vecinal, Kiomara Scovino, indicó que ante la situación que atraviesa actualmente el país están "comprometidos" a buscar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos.

El 9 de este mes el Consejo Nacional Electoral detalló que un total de 51 organizaciones políticas venezolanas participarán el próximo 9 de diciembre en los comicios de concejales.

Te puede interesar: Maduro: mafias "putrefactas" del oro financian a partido opositor

Además, 13.000 candidatos se postularon para el proceso electoral, en el que se elegirán 2.459 cargos titulares e igual número de suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 se elegirán por lista, y 69 que corresponden a los concejales indígenas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor cree que llamado al diálogo del Gobierno venezolano es una burla
Los venezolanos acudieron a las urnas el pasado 20 de mayo donde Maduro resultó reelecto con el 68% de los votos; además escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos.

En esos comicios no participó la mayoría de los partidos de derecha, al considerar que el proceso electoral no cumplía con garantías y transparencia.

En el proceso electoral hubo una abstención de 54%, la más alta en la historia de la democracia de Venezuela desde 1958; además los resultados fueron desconocidos por varios países de la comunidad internacional por presuntamente carecer de transparencia y libertad.

Asuntos relacionados: Opositor venezolano busca en España "la fractura" del Gobierno de Maduro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала