22:45 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Macri espera que líderes del G20 se lleven buena impresión de Argentina

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó la importancia de la cumbre que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 para que este país mejore su imagen internacional y acceda a oportunidades de crecimiento y desarrollo.

    "Esperamos que se lleven una buena impresión, que les abra aún más el interés de participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento", dijo Macri en un video emitido por Twitter minutos antes de empezar las reuniones oficiales del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) que Argentina preside este año.

    ​En el video, transmitido por la cuenta oficial de la Casa Rosada (sede de Gobierno), el mandatario comentó el cronograma de actividades de la presidencia y destacó que es un hecho inédito en este país sudamericano.

    Se trata de una "maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo, todos juntos, todos a la misma vez, algo que nunca paso en nuestro país", anunció Macri.

    La primera reunión es un desayuno de trabajo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia presidencial de Olivos, al norte de la capital argentina.

    Macri recibirá más tarde en la Casa Rosada recibirá al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    A las 12:00 hora local (15:00 GMT), el mandatario se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien comparecerá ante la prensa antes del almuerzo que ofrecerá en su honor, y seis horas después, a las 18:00 (21:00 GMT), se entrevistará con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

    Vídeo: Esta es la cara de Macron cuando llega a Buenos Aires y no hay nadie esperándolo

    Este 30 de noviembre a las 06:55 hora local (09:55 GMT), el jefe de Estado argentino ofrecerá un desayuno en la Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Dos horas después recibirá a la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel.

    A las 10:30 (13:30 GMT) los líderes del G20 arribarán al centro de convenciones Costa Salguero donde se celebrará la cumbre; para poco después del mediodía local está prevista la bienvenida oficial de Macri y la foto de familia.

    La cumbre sesionará por la tarde de este viernes y en la noche los líderes y otros altos cargos de sus comitivas asistirán a un espectáculo en el Teatro Colón.

    El 1 de diciembre los jefes de Estado y de Gobierno del G20 celebrarán la última sesión plenaria de la cumbre entre las 10:00 y las 14:00 hora local (13:00 y 17:00 GMT) y un rato más tarde Macri ofrecerá una conferencia de prensa.

    No te lo pierdas: Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20

    Además, el 1 de diciembre el mandatario recibirá en Olivos al primer ministro de India, Narendra Modi, y al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    Horas más tarde se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien firmará un tratado de promoción de inversiones.

    A las 17:00 (20:00 GMT) Macri recibirá a la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

    Entre las 18:30 y las 19:00 (21:30-22:00 GMT), el presidente argentino mantendrá un encuentro con su par de Rusia, Vladímir Putin, con quien comparecerá ante la prensa antes de una cena de bienvenida.

    Te puede interesar: Parlamentario del Mercosur: la Cumbre del G20 es "pancarta publicitaria" de Macri

    El 2 de diciembre Macri se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping, con quien firmará varios acuerdos bilaterales.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    impresiones, Cumbre G20 en Argentina, Mauricio Macri, Argentina