11:36 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Gobierno venezolano condena sanciones de EEUU a vicepresidenta de Nicaragua

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano rechazó las sanciones impuestas por EEUU a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y consideró que busca generar violencia política y problemas económicos en esa nación centroamericana.

    "Las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y su gobierno constitucional; una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica (…) violando principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", señala el comunicado difundido por la Cancillería.

    De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó su solidaridad al mandatario Daniel Ortega y al secretario privado presidencial Néstor Moncada, quien también fue sancionado por el Departamento de Tesoro estadounidense.

    El 27 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas de conformidad "con una nueva orden ejecutiva que se dirige contra el régimen del presidente Daniel Ortega y sus promotores".

    Un comunicado oficial de la OFAC señala que los sancionados continúan involucrados en "corrupción rampante, desmantelamiento de las instituciones democráticas, serias violaciones de derechos humanos y explotación del pueblo y de los recursos públicos de Nicaragua para beneficio propio".

    Temas relacionados: Nicaragua rechaza sanciones de EEUU contra vicepresidenta Murillo

    Las sanciones a Murillo y a Moncada implican que cualquier propiedad o intereses que posean y que se encuentren bajo jurisdicción de EEUU deben ser bloqueados y reportados a la OFAC.

    Además, las personas físicas y jurídicas de EEUU tienen prohibido todo tipo de transacciones con los sancionados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Néstor Moncada Lau, Rosario Murillo, Venezuela, Nicaragua, EEUU