16:09 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Esta es la cara de Macron cuando llega a Buenos Aires y no hay nadie esperándolo (vídeo)

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    América Latina
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    27656

    La vicepresidenta argentina tenía que recibir al presidente francés en la pista de aterrizaje, pero algo falló.

    Es la pesadilla de todo viajero: llegar a destino tras un largo vuelo y que no haya nadie esperando para recibirlo. Ni siquiera un chofer con un cartel con su nombre.

    Esto le ocurrió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que llegó en la noche del miércoles 28 a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, era la encargada de recibirlo en la pista de aterrizaje y darle la bienvenida protocolar, pero llegó tarde.

    ​En las imágenes se puede ver al mandatario galo bajar las escaleras del avión junto a su mujer. Ya al dar los primeros pasos, Macron comienza a mirar hacia todos lados en busca de alguna autoridad nacional. Al pisar el suelo argentino, las únicas personas que estaban esperándolo eran dos empleados del aeropuerto. Uno de ellos vestía el característico chaleco reflectante de seguridad.

    ​Macron, algo desconcertado les da un apretón de manos a ambos y vuelve a mirar hacia el otro costado en busca del saludo oficial, pero nadie estaba allí. Resignado y con una sonrisa que no ocultaba su asombro, la pareja presidencial siguió camino hacia el auto que los esperaba.

    ​La primera dama francesa, Brigitte Macron, ya estaba dentro del vehículo cuando finalmente algunos asesores dieron aviso de que la vicepresidenta argentina estaba en camino. A los pocos segundos, apareció Michetti para saludar al mandatario.

    "Fue bastante simpático y descontracturado", señaló Michetti a la cadena de noticias TN tras el insólito episodio.

    Además: Los pedidos más excéntricos de los presidentes para la Cumbre del G20 en Argentina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Argentina, Francia