02:03 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Agricultura (imagen referencial)

    Gobierno venezolano instala Congreso Agrourbano para fortalecer la agricultura

    CC BY 2.0 / StateofIsrael / Agriculture
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició el Congreso Nacional Agrourbano, que tiene como objetivo impulsar la siembra de alimentos, informó el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante un acto en Caracas.

    "Vamos a asumir las líneas que, en materia económica, ha lanzado el presidente [Nicolás Maduro], comenzando por la agenda económica (…), y las cadenas productivas con el objetivo de producir rubros de manera soberana", expresó el vicepresidente.

    Este programa, indicó el ministro, planea que las comunidades en todo el país se sumen a iniciativas de cultivos, como estrategia para hacer frente a la crisis económica y de escasez de algunos alimentos.

    "Toda la patria ha estado en congreso porque estamos articulando fuerzas, fortaleciendo el poder popular, ustedes han visto el Congreso de las mujeres, de los Indígenas, de los Jóvenes, de los Trabajadores, de los comuneros, de los estudiantes de educación media, y universitarios, hoy les ha correspondido a ustedes y vamos a continuar en congreso", indicó.

    De acuerdo a lo que ha anunciado el Gobierno, estos congresos servirán para organizar a diversos sectores productivos en el marco del programa de gestión del presidente Nicolás Maduro, que se ha propuesto reducir la dependencia del crudo.

    Temas relacionados: Rusia propone a Venezuela producir equipos para procesamiento de alimentos

    Y es que más del 96% de los ingresos en divisas de Venezuela dependen del crudo y sus derivados, por lo que las fluctuaciones de su precio y las sanciones de Estados Unidos impuestas a esta industria han afectado los ingresos de la nación caribeña.

    Durante su intervención, Istúriz llamó a los ciudadanos a prepararse para el inicio de la nueva etapa a partir del 10 de enero, cuando Maduro asume el período presidencial 2019-2025.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agricultura, Venezuela