01:30 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Soldados del Ejército de Paraguay (archivo)

    El Gobierno de Paraguay difunde vídeo de presunta ejecución realizada por el insurgente EPP

    © AP Photo / Enrique Zarza
    América Latina
    URL corto
    0 04

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, presentó ante la prensa un video en el que presuntamente se muestra una ejecución perpetrada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informa la prensa local.

    "El material muestra cómo se pierde la vida de una persona [Valdir de Campos] que no optó por ser de las fuerzas de seguridad y cómo en un acto miserable arrebatan la vida de una persona por el solo hecho de estar ahí", comentó Villamayor, reseña el diario ABC Color.

    El video, de mala calidad y por el cual ya se abrió una investigación en la Fiscalía, muestra en muy mala calidad la ejecución de una persona por parte de menores de edad.

    "Es el momento del fusilamiento y lo peor es que utilizan a menores para cometer estos crímenes (…). Ellos quieren sembrar el terror", dijo Villamayor sobre el video, consigna el periódico Última Hora.

    Según comentó el funcionario, fue la propia organización armada la que facilitó el material.

    El EPP, de presunta inspiración marxista, está conformado por algunos cientos de combatientes.

    Audio relacionado: Paraguay: "La seguridad será un eje central para Mario Abdo Benítez"

    A la organización se le atribuyen 64 muertes y secuestros en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (este).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fusilamiento, ejecución, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Paraguay