16:48 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Demonstrante carrega bandeira do Brasil, São Paulo, Brasil, 19 de março de 2016

    Brasil renuncia a ser sede en 2019 de conferencia de la ONU sobre cambio climático

    © AFP 2018 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil retiró su candidatura para ser sede de la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25), informó la cancillería en un comunicado.

    "Teniendo en cuenta las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en un futuro próximo, y el proceso de transición para la recién elegida administración, que se iniciará el 1 de enero de 2019, el Gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta para acoger la COP-25", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    La nota añada de que el Gobierno hizo un "análisis minucioso" de los requisitos necesarios para albergar esta conferencia, particularmente las necesidades financieras asociadas a la realización del evento.

    La COP-25 se realizará del 11 al 22 de noviembre del año próximo en una ciudad aún por confirmar, y su principal misión es hacer un seguimiento y negociar sobre la implementación de lo pactado en el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

    Además: Los gases de efecto invernadero registran otro récord

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sede, cambio climático, Brasil