10:51 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Mark Vito y su esposa, Keiko Fujimori

    Justicia peruana impide salir del país al esposo de líder política Fujimori

    © AFP 2018 / Luka Gonzales
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Justicia de Perú dispuso el impedimento de salida del país para Mark Vito, esposo de la lideresa del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, informó la abogada de ambos Giulliana Loza, quien indicó que apelará la medida.

    "Caso Mark Vito, acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos, una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori", publicó Loza el 27 de noviembre de noche en su cuenta de Twitter.

    La resolución judicial, publicada por la abogada en esa red social, indica que el plazo de impedimento de salida del país para Vito es de 36 meses y que comienza desde el 27 de noviembre, en el marco de la investigación que se le sigue "por el delito de lavado de activos agravado, en agravio del Estado".

    El 7 de este mes, el fiscal José Domingo Pérez dispuso formalizar una investigación preparatoria contra Vito por la adquisición de dos terrenos en la localidad de Chilca (sur de Lima), compra que se habría hecho con fondos ilícitos.

    Según Pérez, el investigado habría adquirido los terrenos con los fondos recaudados para la campaña de su esposa tanto de las elecciones de 2011 como de las de 2016.

    Tema reñacionado: Esposo de Keiko Fujimori denuncia retraso en apelación contra prisión preventiva

    El pasado 31 de octubre, Keiko Fujimori fue enviada a prisión preventiva por 36 meses a pedido de la Fiscalía acusada de recibir dinero de procedencia ilícita de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, esposo, salida, Keiko Fujimori, Mark Vito, Perú