05:22 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping

    Diputado paraguayo: Rusia y China pueden mitigar posturas extremas en cumbre del G20

    © Sputnik / Mikhail Klementiev
    América Latina
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las posiciones neofascistas de algunos gobiernos que hacen parte del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes pueden resultar neutralizadas por Rusia y China en la cumbre del G20, dijo a Sputnik el diputado paraguayo de izquierda Ricardo Canese.

    "El problema fundamental que tendrá esta cumbre es el giro que se ha venido dando en el mundo de posturas neofascistas en gran parte de los gobiernos; sin embargo, Rusia y China, aun cuando puedan estar en minoría, podrán mitigar algún intento de tomar medidas extremas", dijo Canese, del opositor Frente Guasú (izquierda) de su país.

    Canese calificó al G20 como el foro de los países que gobiernan al mundo, por lo que las decisiones que se tomen en la cumbre serán de gran trascendencia para todos los Estados.

    Sin embargo, en ese foro deberían participar todos los países, porque generalmente las medidas que se toman allí son negativas para los más vulnerables, aseveró.

    "Con EEUU y sus aliados más cercanos hay muchas repercusiones negativas; como ellos cuidan sus intereses y no los del resto de la humanidad, lo que se decide en estas cumbres vulnera aún más a los países más pobres", dijo.

    La cumbre del G20, además, podría ser un escenario orquestado para atacar al Gobierno de Venezuela, consideró.

    "La cumbre del G20 beneficia a las transnacionales y a los grandes negocios; con ella los derechos sociales y el empleo son vulnerados porque estos foros tienen como primacía ayudar al uno por ciento que gobierna a la humanidad", reflexionó.

    En el plano político temas más importantes de estas reuniones no trascienden, aseguró Canese.

    "Temas como la cuestión militar, la distribución de áreas y la influencia no van a trascender, pero se van a tratar allí; hay que tener mucho cuidado con este tipo de cumbres que a lo mejor deciden el futuro de la humanidad en cuestiones que tienen que ver con la paz o la guerra y que pueden afectar muy severamente en concreto a América Latina, donde EEUU y ahora con el apoyo de Argentina y Brasil pueda tenderse a una unipolaridad", reflexionó.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Más aquí: Empresarios rusos y argentinos realizan importante foro de negocios previo al G20

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    expectativas, cumbre, G20, Ricardo Canese, China, Rusia