23:13 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Venezuela y Corea de Norte estrechan relaciones bilaterales (foto)

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Democrática de Corea, Kim Yong Nam, para afianzar las relaciones entre ambos países.

    "Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reúne con el presidente de la Asamblea Popular de la República Popular Democrática de Corea, para estrechar relaciones bilaterales", señaló la presidencia en la red social Twitter.

    La reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, donde acordaron profundizar las relaciones diplomáticas y políticas entre ambas naciones.

    Tras el encuentro, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo Ri Yong Ho, firmaron dos acuerdos de entendimiento y cooperación política en materia de: consultas políticas de asuntos de interés común y supresión del requisito de visa para portadores de pasaporte diplomáticos y de servicio.

    ​Venezuela tiene relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea desde 1965.

    En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al Gobierno venezolano, con quien mantiene acuerdos de cooperación en materia, cultural, comercial, política y deportiva.

    Más aquí: Presidente de Asamblea Suprema de Corea del Norte rinde honores a prócer venezolano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Kim Yong-nam, Nicolás Maduro, Corea del Norte, Venezuela