América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Constituyente venezolana y Asamblea de Corea del Norte se reúnen en Caracas

CC0 / Pixabay / Caracas, Venezuela (imagen referencial)
Caracas, Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro el 27 de noviembre con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Democrática de Corea, Kim Yong Nam, país con el cual dijo comparten la resistencia y lucha contra Estados Unidos.

"Recibimos el mensaje de un pueblo dispuesto a seguir luchando que ahí está y resiste, y nosotros desde nuestra humilde experiencia de luchar contra un vecino cercano como Estados Unidos, que se empeña en imponer a Venezuela y el mundo su deseo como si fuesen órdenes", expresó Cabello en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

El presidente de la ANC además resaltó la importancia de la visita del político coreano, quien abordó temas relacionados al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

"Hablamos de la integración de la complementariedad de relaciones, no solo en lo político sino en lo militar, en lo económico, nosotros sabemos del esfuerzo que ha hecho la República Popular de Corea por resistir y vencer, no ha podido el imperialismo contra ellos e igual no ha podido contra nosotros", expresó.

Cabello también aseguró que Corea está comprometida a trabajar con el Gobierno venezolano para lograr la paz de esas naciones.

"La República Popular de Corea está dispuesta a participar con nosotros (…) la lejanía impide una relación más fluida, pero la cercanía ideológica nos permite a nosotros trabajar juntos en los proyectos que sean necesarios para lograr la paz de ellos, la paz nuestra y sobre todo la paz de los pueblos", indicó.

Banderas de Corea del Norte en Pyongyang - Sputnik Mundo
Presidente de Asamblea Suprema de Corea del Norte rinde honores a prócer venezolano
Es la primera visita oficial que Kim realiza al país suramericano, como parte de una gira que luego lo llevará a Cuba y México.

La Cancillería señaló que la visita de trabajo se realiza luego de que Arreaza sostuviera en septiembre una reunión con su par coreano, Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al Gobierno venezolano, con quien mantiene acuerdos de cooperación en materia, cultural, comercial, política y deportiva.

Te podría interesar: Presidente cubano declara absoluto respaldo a la Revolución bolivariana y chavista de Venezuela 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала