En directo
    América Latina
    URL corto
    1320
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo el 27 de noviembre que la aviación de su país derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico que pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

    "Por la acción de los pilotos en la frontera, de acuerdo a nuestra ley que así nos faculta, fueron dadas de baja en el transcurso de estos 15 días 4 aeronaves del narcotráfico colombiano, que pretendieron surcar los cielos venezolanos y se encontraron de frente con la aviación militar bolivariana", explicó Maduro.

    Durante el acto de conmemoración del 98 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua (norte), el presidente destacó también que los efectivos de esa fuerza castrense cuidan el espacio venezolano por aire, tierra, ríos, mares y caminos.

    De acuerdo a los últimos informes oficiales, durante el primer semestre de 2018 las autoridades venezolanas incautaron al menos 16 toneladas de drogas y deportaron a varios jefes de "carteles" del tráfico internacional de estupefacientes.

    Más aquí: Venezuela solicitará a Colombia extradición de connacional por tráfico de drogas

    Etiquetas:
    lucha, drogas, narcotráfico, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook