América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile valora que Michelle Bachelet evalúe visitar Venezuela

© AFP 2023 / Lillian Suwanrumpha Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, valoró los dichos de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien dijo estar evaluando visitar Venezuela.

"La expresidenta [de Chile] Michelle Bachelet [2006-2010 y 2014-2018], dijo que iba a buscar el momento oportuno para ir a Venezuela, yo creo que eso es bueno desde el punto de vista de los derechos humanos", afirmó Piñera en conferencia de prensa.

Eduardo Bolsonaro (izquierda), hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (derecha) - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de Bolsonaro estudia en EEUU cómo aplicar sanciones a Cuba y Venezuela
El mandatario chileno fue consultado por los dichos de Bachelet mientras participaba en una actividad pública en Santiago; en conferencia de prensa, valoró los dichos de la exmandataria, asegurando que en Venezuela, "aún hay mucho que hacer en temas de derechos humanos".

El 27 de noviembre, Bachelet recibió una carta firmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que se invitaba formalmente a la alta comisionada a visitar su país, para conocer en detalle "las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela, han tenido contra los derechos humanos el pueblo venezolano".

Tema relacionado: Alta comisionada de ONU respeta decisión de 6 países de llevar a Venezuela ante la CPI

Ante aquello, Bachelet confirmó a través de los medios de comunicación que está evaluando la invitación, analizando cuál podría ser el mejor momento para viajar a ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала