América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno: Brasil cubre el 97% de plazas dejadas por médicos cubanos

© AP Photo / Eraldo PeresLos médicos cubanos (imagen referencial)
Los médicos cubanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil logró cubrir el 97% de plazas vacantes que dejan los más de 8.300 galenos cubanos que ya no participan en el programa social "Más Médicos", según los datos difundidos por el ministerio de Salud del Gobierno de Brasil.

"El 97,2% de las plazas de la nueva convocatoria del programa 'Más Médicos’ fueron cubiertas", informó el ministerio en un comunicado, con los datos actualizados hasta el mediodía del 26 de noviembre.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de diciembre por Internet, y hasta el momento hubo 30.734 interesados, de los cuales 21.407 fueron aceptados y 8.278 asignados a un municipio concreto.

Grupo de médicos cubanos tras regresar de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Arriba a Cuba primer grupo de médicos procedentes de Brasil
De entre ese grupo, un total de 224 médicos ya se presentaron voluntariamente en las unidades básicas de salud para empezar a trabajar inmediatamente.

El Gobierno brasileño lanzó la semana pasada una convocatoria de urgencia ofreciendo 8.517 plazas para actuar en 2.824 municipios y 34 zonas indígenas, que antes ocupaban los profesionales cubanos.

Cuba anunció su salida de este programa social después de que el presidente electo Jair Bolsonaro dijera que revisaría las condiciones del convenio que permitía que los doctores cubanos estuvieran en Brasil. 

Más aquí: Médicos cubanos: "Hemos prestado servicio en más de 64 países y siempre tuvimos gran aceptación"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала