19:22 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU

    Maduro invita a comisionada de DDHH de ONU Bachelet a visitar Venezuela

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, entregó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una invitación del presidente, Nicolás Maduro, para que visite el país caribeño.

    "Gobierno Bolivariano invita a Michelle Bachelet alta comisionada DDHH de la ONU a visitar Venezuela", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

    En la carta el mandatario aseguró que la visita de Bachelet "le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

    De igual manera, el Gobierno precisó que buscan que la Alta Comisionada de la ONU conozca las repercusiones negativas que han tenido las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre la nación suramericana.

    La Cancillería informó que Bachelet recibió la invitación y que próximamente definirán la fecha de la visita que podría ser para el próximo año.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela.

    Además: Canciller venezolano se reúne con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU

    La resolución pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Nicolás Maduro, Michelle Bachelet, Venezuela