19:53 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo

    Canciller ecuatoriano se reúne con Secretario de Estado de EEUU

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

    "Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, da la bienvenida al Canciller José Valencia, previo a la reunión de trabajo que mantendrán el día de hoy", dijo la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El departamento de Estado de Estados Unidos publicó también en su cuenta de Twitter un video con el saludo entre Valencia y Pompeo.

    ​Según la Cancillería ecuatoriana, Valencia, que permanecerá en Estados Unidos hasta el 27 de noviembre, también se reunirá con el secretario General de la OEA, Luis Almagro y con autoridades de organismos multilaterales y de cooperación para el desarrollo con sede en la capital estadounidense

    Durante su estadía en Estados Unidos, el canciller Valencia cumplirá una agenda conjunta con el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y tomará contacto con organizaciones no gubernamentales vinculadas a los trabajos del sistema interamericano.

    El presidente Lenín Moreno ha dado un giro a la relación bilateral con EEUU, tras las tensiones entre los dos países durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

    Desde inicios del presente año, Moreno comenzó a suscribir acuerdos con EEUU y a recibir a funcionarios de alto rango, entre ellos el vicepresidente estadounidense, Mike Pence (en junio), el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon (en febrero), al subcomandante Militar del Comando Sur de los EEUU, Joseph Di Salvo (marzo), y la asesora de política exterior, Liliana Ayalde (marzo).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, José Valencia, Mike Pompeo, EEUU, Ecuador