00:55 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador confirma a canciller y ministro de Economía en sus cargos

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó en sus cargos a los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia, y de Economía, Richard Martínez, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

    "La Secretaría Nacional de Comunicación informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, en el proceso de evaluación del gabinete ministerial ratificó a Richard Martínez, como ministro de Economía y Finanzas y a José Valencia como ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana", dijo la Secom en un comunicado.

    Valencia y Martínez son los primeros confirmados en sus cargos, luego de que la semana pasada Moreno pidiera la renuncia a todos sus ministros y altos funcionarios con rango de ministros para realizar una evaluación de sus respectivas gestiones.

    En el transcurso de diciembre se sabrá qué ministros serán ratificados y quiénes dejarán sus cargos luego de la evaluación que realice el presidente Moreno.

    La semana pasada, Moreno aceptó las renuncias del ministro de Educación Fander Falconí; del secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, y del Director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Jorge Costa.

    José Augusto Briones fue designado como secretario general de la Presidencia y Marlon Brito como director general del CIES.

    Según la Secom, en la presente semana se sabrá quién reemplazará al ministro de Educación.

    Te puede interesar: Presidente de Ecuador exhorta a trabajar en modelo unificado de desarrollo

    En Ecuador es tradición que a fin de año los ministros y altos funcionarios presenten su renuncia y den al presidente la oportunidad de oxigenar el gabinete.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gabinete, ministros, Lenín Moreno, Ecuador