15:51 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Keiko Fujimori y Mark Vito (Archivo)

    Esposo de Keiko Fujimori denuncia retraso en apelación contra prisión preventiva

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    212

    LIMA (Sputnik) — Mark Vito, cónyuge de Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), denunció que el magistrado que ve la investigación a su esposa por presunto lavado de activos no ha elevado aún la apelación contra la prisión preventiva que pesa contra ella.

    "Esperábamos que el referido magistrado (Richard Concepción Carhuancho) cumpla con elevar el incidente (la apelación) dentro de las 24 horas conforme lo establece el artículo 278 del Código Procesal Penal (…) no obstante a la fecha no se cumple con elevar el incidente", escribió Vito en una carta dirigida al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez.

    El pasado 31 de octubre, la lideresa fujimorista fue enviada a prisión preventiva por 36 meses a pedido de la Fiscalía, la cual señala que recibió, presuntamente, dinero de procedencia ilícita de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

    La apelación de la defensa se presentó formalmente el 6 de octubre, y hasta la fecha el juez Concepción Carhuancho no la ha elevado a la Sala Penal Nacional para su revisión.

    Temas relacionados: La Fiscalía de Perú abre investigación a esposo de Keiko Fujimori por lavado de activos

    El esposo de Fujimori optó por dirigirse a la Defensoría del Pueblo, ente autónomo que vela por el respeto a los derechos de los ciudadanos, para denunciar que este hecho constituye una "grave afectación al debido proceso" judicial al que tiene derecho la líder política.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de activos, prisión preventiva, Odebrecht, Mark Vito, Keiko Fujimori, Perú