01:04 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú

    Defensa de Alberto Fujimori afirma que expresidente debe seguir internado

    © AFP 2018 / Jaime Razuri
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó que su cliente debe continuar con el tratamiento médico que recibe en una clínica de Lima, como lo sugiere un informe del Instituto de Medicina Legal alcanzado el pasado sábado a la justicia.

    "La sala ordenó que el Instituto de Medicina Legal envíe un equipo acompañado por el fiscal (para chequear el estado de salud de Fujimori) y ha confirmado el diagnóstico médico y la continuación del tratamiento que viene siguiendo", afirmó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a la prensa local.

    En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

    En diciembre del año pasado, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) le concedió el indulto y Fujimori fue liberado.

    Los familiares de las víctimas apelaron la decisión ante lo cual la justicia peruana determinó anular el indulto en octubre, ordenando su reingreso a prisión.

    El día en que se decidió la anulación del indulto, Fujimori fue ingresado a una clínica de la capital peruana por problemas de salud y ha permanecido en el lugar desde entonces.

    Debido a la prolongada permanencia del expresidente en el centro médico, el Poder Judicial ordenó al Instituto de Medicina Legal que elaborara un informe sobre su salud.

    Temas relacionados: Justicia peruana rechaza hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

    El informe establece que Fujimori no padece de enfermedades terminales, pero tiene problemas cardiacos que ameritan que "continúe con las indicaciones médicas establecidas".

    La defensa del expresidente recordó que la apelación presentada contra la decisión del Poder Judicial de anular el indulto está aún pendiente de resolución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Alberto Fujimori, Perú