05:07 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador

    Activista denuncia en Ecuador a Correa y 43 de sus exfuncionarios por robo

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    115

    QUITO (Sputnik) — El activista Fernando Villavicencio presentó ante la Fiscalía una denuncia por robo calificado en contra del expresidente Rafael Correa (2007-2017), el exvicepresidente Jorge Glas, la expresidenta de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, y otros 43 funcionarios de la época.

    Su pedido se fundamenta en el allanamiento a su domicilio, el 22 de noviembre del 2013 y el presunto robo de información de diversas investigaciones que realizaba contra el Gobierno de Correa y sus funcionarios

    Según Villavicencio, en las computadoras requisadas tenía información sobre hechos de corrupción de Correa y sus funcionarios, y el objetivo del allanamiento fue evitar que el país conociera lo que sucedía.

    "Son más de 130 investigaciones. Gran parte de mi trabajo periodístico lo he realizado en medio de una inusitada y cruel persecución política, mediática, económica, judicial y policial, en la que se han utilizado todos los poderes del Estado para intentar silenciar mi actividad periodística e impedir que la sociedad conozca el manejo doloso de recursos públicos", dijo Villavicencio en su denuncia.

    Temas relacionados: La Procuraduría de Ecuador acusa de hurto de bienes públicos a siete exfuncionarios de Correa

    Villavicencio ha denunciado los más grandes escándalos de corrupción en Ecuador y algunos de los involucrados se encuentran presos o prófugos de la justicia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    robo, Gabriela Rivadeneira, Jorge Glas, Rafael Correa, Ecuador