"Es un avance importante tanto para el G20, que ya estará implementado, como algo que va a quedar para adelante", sostuvo el funcionario este jueves [el 22 de noviembre] durante una comparecencia pública.
El Ejecutivo de Maruicio Macri llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para poder rastrear las llamadas al 911, detalló el ministro.
El objetivo es identificar "los llamados al 911 para evitar llamados que a veces se generan imprudementemente, porque son un delito, de amenazas falsas", explicó Dietrich.El Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y los organismos de inteligencia siguen, en paralelo, "cualquier indicación que pueda ser relevante para estar prevenidos de cualquier alerta respecto de la seguridad o el desarrollo del G20", añadió el funcionario.
La cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Más aquí: ¿Cómo protegerá Argentina a los 20 políticos más influyentes del mundo?
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)