16:18 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Petróleo (archivo)

    Ecopetrol busca contener vertimiento de crudo a ríos tras atentado a oleoducto en Colombia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — La petrolera estatal colombiana Ecopetrol trabaja para contener un derrame de crudo en la frontera con Venezuela a raíz de un atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas realizado por un grupo armado sin identificar.

    "Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado sobre el oleoducto Caño Limón — Coveñas en la vereda [aldea] La Cañaguata de Cubará, Boyacá; rechazamos estos hechos que impactan negativamente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades", señaló la petrolera a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​De acuerdo con el reporte, el derrame de crudo afecta al río Róyota, el cual desemboca en el Arauca, pero aún se desconoce la magnitud del daño a los ecosistemas y el medioambiente del lugar.

    El último atentado contra el oleoducto se registró el pasado 8 de noviembre, cuando fueron activadas varias cargas explosivas que provocaron un incendio forestal de grandes proporciones.

    En total a lo largo del año se presentaron 84 atentados contra el oleoducto, y en el caso de este 22 de noviembre se presume que los autores sean integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la zona.

    También: Petrolera colombiana intenta contener derrame de crudo tras voladura de oleoducto

    Tropas del Ejército de Colombia se movilizan al lugar para asegurar el área y garantizar el ingreso a los técnicos y operarios de Ecopetrol para que realicen los trabajos de reparación de la infraestructura y detengan el vertimiento de crudo a las fuentes hídricas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, crudo, oleoducto, derrame, petróleo, Ecopetrol, Colombia