América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un avión derrapa en pleno despegue en aeropuerto de Bolivia sin dejar víctimas (fotos, vídeo)

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un avión de Peruvian Airlines derrapó en medio de la operación de despegue en el aeropuerto boliviano de El Alto, sin causar daños pero obligando al cierre de esa terminal, la única que sirve a La Paz, ni afectar personas, informaron medios locales y testigos a través de las redes sociales.

"Pista de La Paz, aeropuerto El Alto, cerrada hasta las 3 de la tarde [19:00 GMT] por el incidente del avión de Peruvian", reportó en su cuenta de Twitter el periodista local John Arandia, un reconocido experto en temas aeronáuticos.

​El hecho ocurrió a media mañana, según diversos reportes, pero hasta el mediodía no había información oficial de las autoridades locales de aviación civil y una funcionaria de la oficina de la aerolínea Peruvian dijo a esta agencia que no había representantes disponibles para hacer declaraciones.

"De acuerdo al reporte preliminar, la aeronave sufrió problemas en el tren principal de aterrizaje (…) se brindaron todas las medidas de facilitación y seguridad a los 122 pasajeros y cinco tripulantes, que se encuentran ilesos", dijo la oficina gubernamental en un comunicado.

El reporte oficial, emitido casi cuatro horas después del suceso, aclaró que el incidente se produjo a las 10:22 hora local (14:22 GMT) durante el aterrizaje y no en la operación de despegue como habían indicado las primeras versiones divulgadas por medios locales.

​Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales mostraron al avión de Peruvian, un Boeing 737, detenido en media pista (la única) del aeropuerto, sin los trenes traseros y recostado sobre su fuselaje.

Medios locales dijeron que todos los pasajeros de la nave que partía con destino a Perú fueron rescatados sanos y salvos.

El Boeing 737-500 llegaba en vuelo regular procedente de Lima, con escala en Cusco, ambas ciudades peruanas, cuando sufrió el percance que lo dejó cruzado en la pista de aterrizaje y recostado sobre su fuselaje, sin tren de aterrizaje a la vista, según imágenes publicadas en las redes sociales.

El informe de la DGAC señaló que el aeropuerto de El Alto debía ser reabierto a partir de las 19:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала