11:15 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Jovenel Moise, presidente de Haití

    El presidente de Haití declaró que nadie puede cuestionar su mandato

    © AP Photo / Dieu Nalio Chery
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, salió al paso de sus oponentes políticos al afirmar que nadie puede cuestionar el mandato que había recibido en las urnas.

    "Es en el marco de la democracia que el pueblo haitiano me eligió presidente en unas elecciones libres y justas conforme a la Constitución", afirmó Moise en un mensaje pregrabado de seis minutos de duración que la televisión nacional transmitió el miércoles por la noche.

    El mandatario, citado por el diario Le Nouvelliste, advirtió contra los intentos de desestabilizar la situación.

    "Durante los cinco años de mi presidencia, nadie, quiero decir, nadie bajo ningún pretexto puede amenazar los intereses del país o poner a la nación en peligro", subrayó.

    Durante el discurso, que debió haber salido al aire el marte pero se pospuso por 24 horas, Moise hizo caso omiso sel supuesto desvío de fondos en el marco del programa PetroCaribe, escándalo que el domingo dio origen a las protestas multitudinarias a lo largo del país que se saldaron con varios muertos y decenas de detenidos.

    Radio: Haití: un despertar ciudadano con raíces ancestrales

    Los haitianos invadieron las calles para exigir que el gobierno enjuicie a los responsables del caso PetroCaribe.

    Algunos líderes opositores, como André Michel, de la Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, llegaron a exigir también la renuncia del presidente Moise.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, PetroCaribe, Jovenel Moise, Haití