América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bibliotecas escolares de Ecuador recibirán textos de Gabriela Mistral traducidos al Kichwa

CC0 / Pixabay / Biblioteca (imagen referencial)
Biblioteca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las bibliotecas escolares de nueve instituciones educativas Interculturales Bilingües de Ecuador recibirán hasta el 23 de noviembre 2.000 libros con textos literarios de la escritora chilena Gabriela Mistral traducidos al idioma kichwa.

"Las bibliotecas escolares de nueve instituciones educativas Interculturales Bilingües de Imbabura (norte), Chimborazo (centro), Tungurahua (centro), Cotopaxi (centro) y Pichincha (cuya capital es Quito) recibirán (…) por parte del Ministerio de Educación y la Embajada de Chile, 2.000 libros "Cielo, Mar y Tierra" con textos literarios de la escritora Gabriela Mistral traducidos al kichwa", informó este miércoles el Ministerio de Educación de Ecuador.

Indígenas de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad de Nacionalidades Indígenas de Ecuador reabrirá antes de 2020
Francisco Vidaure, delegado de la embajada de Chile, informó que el escritor chileno Manuel Peña, fue el encargado de seleccionar los poemas de Gabriela Mistral para que sean traducidos al kichwa.

Peña dividió el libro en tres partes, de ahí el título "Cielo porque Gabriela le escribió a las estrellas, constelaciones, firmamento, luna y al cielo religioso; Mar porque ella miró los barcos, las estrellas de mar, las profundidades de los océanos; y Tierra porque en sus obras hace referencia a los animales que pueblan la tierra y los árboles".

La selección de poemas, cuentos y prosa poética de la autora contribuirán al trabajo pedagógico de los docentes, al desarrollo de las competencias lectoras, incentivando a la sensibilidad y creatividad de los estudiantes.

Temas relacionados: Presidente de Ecuador se reúne con relatora de derechos de pueblos indígenas

Juan Carlos Illichari, representante de la Subsecretaría Intercultural Bilingüe, destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la embajada de Chile.

El Ministerio de Educación dijo que los libros representan un homenaje a la poetisa chilena que recibió hace 73 años el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала