En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) eligió por mayoría como vicepresidente del organismo para las Américas al jefe de la Policía Federal de Argentina, el comisario general Néstor Roncaglia.

    "Comité Ejecutivo Néstor Roncaglia fue elegido como vicepresidente para las Américas", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

    El comisario, que había sido elegido vocal por la misma región en 2016, se especializó durante su trayectoria en el combate al narcotráfico y delitos complejos.

    Sus investigaciones llevaron a que en 2008 se produjera uno de los mayores secuestros de estupefacientes en el país sudamericano, al desbaratar una banda que se aprestaba a exportar 1.100 kilos de cocaína a España en lo que se conoció como "Operación Estadio 99".

    Para el Gobierno argentino la designación "constituye un reconocimiento internacional al compromiso argentino en materia de lucha contra el narcotráfico", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Temas relacionados: Secretario general de la Interpol califica de democrática la elección de nuevo presidente

    Como la mayor organización policial internacional del mundo, la Interpol representa a 194 países.

    Etiquetas:
    Policía Federal de Argentina, Interpol, Néstor Roncaglia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook