02:20 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Universidad de La Habana

    Por primera vez en 290 años, una mujer es elegida rectora de la Universidad de La Habana

    CC BY 2.0 / Mari Thomassen / La Universidad de La Habana
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — Por primera vez en 290 años, una mujer será la rectora de la Universidad de la Habana (UH), después de que se anunciara la designación de Miriam Nicado al frente de la casa de altos estudios más antigua de Cuba.

    Nicado es miembro del Consejo de Estado y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), y hasta su designación al frente de la UH se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), destaca la prensa local.

    Es la primera vez que una mujer asume la rectoría de la UH en la historia de esta casa de altos estudios, fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores.

    La decisión se adoptó en una reunión del Consejo Universitario Ampliado, con la presencia del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, y el director de Cuadros de la cartera, Jorge Rodríguez, y donde se conoció además que el hasta ahora rector de la UH, Gustavo Cobreiro, asumirá otras funciones.

    La universidad habanera es la institución educativa superior más antigua de Cuba y una de las primeras de América.

    ​Cuenta con un claustro de 1.273 profesores, 782 doctores y 21 extranjeros a tiempo completo para impartir clases a 14.214 estudiantes de pregrado, 797 de doctorado, 3.348 de maestrías y especialidades, y 20.319 en otros cursos.

    Te puede interesar: CEPAL: desigualdad baja en casi toda Latinoamérica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mujeres, universidad, designación, La Habana, Cuba