América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel: Cuba recibirá "orgullosa" a médicos que vuelven de Brasil

© REUTERS / Maxim ShemetovMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba recibirá a los médicos que se encuentran en Brasil orgullosa de su dignidad y de su obra, dijo el presidente de la isla Miguel Díaz Canel, en su cuenta de la red social Twitter.

"Más que médicos, héroes de la más altruista de las misiones: salvar vidas humanas, Cuba los recibirá orgullosa de su dignidad y de su obra; "Mais (Más) Médicos" cambió la historia de Brasil y mostró al mundo, otra vez, el valor de la medicina cubana", escribió el mandatario.

El Gobierno de la isla anunció el 14 de este mes que la misión médica que trabaja en Brasil desde 2013 cesará sus servicios, después de que el presidente electo de esa nación sudamericana, Jair Bolsonaro, emitiera condicionamientos al convenio establecido por Cuba, Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.

​En una declaración emitida la semana pasada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se anunció que no continuaría la participación cubana en el programa Más Médicos de Brasil, por considerar inaceptables las declaraciones de Bolsonaro.

En los cinco años de funcionamiento de este programa, cerca de 20.000 colaboradores médicos cubanos atendieron a 113.359.000 pacientes brasileños en más de 3.600 municipios.

En 700 de ese total, gracias a este programa, dispusieron por primera vez en su historia de un médico.

Más aquí: Supervisor de programa médico brasileño ve poco probable sustituir a doctores cubanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала