14:33 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Parque Yasuní, Amazonía

    Turba lincha a brasileño que pretendía cobrar una deuda en pueblo boliviano

    CC BY-SA 2.0 / Dan / Yasuní National Park, Amazonia
    América Latina
    URL corto
    0 12

    LA PAZ (Sputnik) — Pobladores de un pueblo amazónico de Bolivia mataron a golpes a un ciudadano brasileño que había llegado al lugar armado con intención de cobrar una deuda, informaron medios locales citando a autoridades.

    "Un video en las redes indica que (la víctima) había ido a ese lugar a cobrar una deuda, los vecinos lo trasladan hasta la plaza principal (…) la población, jóvenes la mayoría de ellos, procede a quitarle la vida", relató a radio Fides el comandante de la policía del departamento de Santa Cruz, Alfonso Siles, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho violento.

    Agregó que el hecho se produjo el 19 de noviembre en la población de San Julián, fronteriza con Brasil y a unos 1.500 kilómetros al este de La Paz, donde quedaban sólo tres agentes de policía desde que otra turba incendió las oficinas policiales hace unos dos meses.

    Según Fides, el brasileño muerto, no identificado hasta el mediodía del martes 20, había llegado a San Julián con el supuesto propósito de cobrar una deuda personal "con arma de fuego", lo que aparentemente provocó la reacción de los vecinos

    La radio señaló que 300 personas participaron en la captura y linchamiento del extranjero en la plaza principal del pueblo, pero no pudieron evitar que otro brasileño que lo acompañaba huyera del lugar en la camioneta en que habían llegado.

    El comandante afirmó que la policía no tenía planes, por falta de infraestructura, para reabrir sus oficinas en San Matías, pueblo en el que en mayo de 2017 fue linchado otro presunto delincuente.

    El fiscal del departamento de Santa Cruz, Mirael Salguero, dijo a la radio estatal Patria Nueva que no había planes de una investigación inmediata del hecho en San Julián por falta de garantías.

    Añadió que todo lo que sabían la fiscalía y la policía era lo que ciudadanos del pueblo fronterizo habían publicado en las redes sociales.

    Más aquí: Bolsonaro, una amenaza para el Amazonas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amazonía, linchamiento, asesinato, Bolivia