América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gremios aeronáuticos argentinos anuncian medidas de fuerza por suspensión de 376 empleados

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron medidas de fuerza por la suspensión de 376 trabajadores de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que participaron en un paro el pasado 8 de noviembre.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que representa a cinco gremios del sector, anunciaron "la continuidad del plan de lucha".

La compañía estatal sancionó en las últimas horas a 376 trabajadores por el "abandono de tareas o retención de tareas" que provocó la cancelación de 258 vuelos en perjuicio de 30.000 pasajeros el 8 de noviembre.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque de Buenos Aires - Sputnik Mundo
"Desprotección total": el hackeo a las comunicaciones del aeroparque de Buenos Aires alarma a días del inicio del G20
Los gremios realizaron en esa jornada una "asamblea" durante varias horas para protestar por el incumplimiento de la llamada "cláusula gatillo" que contemplan algunos contratos para automáticamente actualizar los salarios de acuerdo a la inflación.

"A raíz de esta grave situación, llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", informaron los sindicatos.

Los sindicatos que adoptaron las medidas de fuerza son, además de APA y UPSA, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.

Podría interesarte: Las joyas del museo central de las Fuerzas Aéreas de Rusia

La inflación alcanzó el 40% en los últimos 12 meses, pero casi ningún sindicato consiguió de momento actualizar los salarios de sus trabajadores a ese porcentaje, con excepción de los camioneros, los sanitarios, los bancarios y los petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала