03:09 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El Capitolio de La Habana

    Cuba se pinta de azul por el Día Mundial de los Niños

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La celebración del Día Mundial de los Niños en Cuba invitó a todos los ciudadanos a vestirse de azul como parte de la iniciativa Go Blue for every Child, (vamos de azul por cada niño), que auspicia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en cooperación con varias instituciones cubanas.

    "Se inaugurará la exposición Kid´s Guernica, un proyecto internacional que esta vez contará con 15 lienzos en construcción global realizados por niños y adolescentes, y que se expondrá en el casco histórico de La Habana", confirmaron funcionarios de Unicef en esta capital.

    Además, se realizará un baile improvisado, conocido como flashmov, impulsado por adolescentes vestidos de azul.

    A la conmemoración se suman además la Unión de Pioneros de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), y en todas las escuelas del país están previstas actividades por la significativa fecha.

    La campaña "Go Blue for every Child" de Unicef invita a individuos, sociedades y gobiernos a manifestar su compromiso en construir un mundo en el que todos los niños "estén en las escuelas, a salvo de todo tipo de daño y puedan desarrollar todo su potencial".

    El Día Mundial del Niño se celebra en todo el mundo cada 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en la Asamblea General de la ONU.

    El Gobierno cubano y Unicef iniciaron su cooperación en la década de 1960 y en 1992 se inauguró una oficina en La Habana, con la puesta en marcha del primer programa de cooperación.

    En la actualidad, el programa de cooperación en la isla tiene como referencias las convenciones de los Derechos del Niño, la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, y la de los Derechos de las personas con Discapacidad.

    Más aquí: Autoridades firman en Ecuador protocolo para atender a niños y adolescentes migrantes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos, niños, Unicef, ONU, Cuba