América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco incidentes y amenazas de bomba en Buenos Aires en la antesala de la cumbre del G20

© REUTERS / Marcos BrindicciBuenos Aires, capital de Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Sólo el 20 de noviembre se registraron en la capital argentina dos amenazas de bomba, una de ellas en el anexo del Senado, y otros tres incidentes a diez días de la cumbre de líderes y presidentes de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que acogerá la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos evacuando el Senado por amenaza de bomba", confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cámara baja, Alejandro de Angelis.

​La Policía Federal ordenó desalojar el anexo del Congreso luego de que se detectó un paquete sospechoso en la biblioteca.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Seguridad de cumbre del G20 incluirá despliegue de 22.000 agentes en Buenos Aires
Otra alerta llegó desde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

"Durante una revisión de rutina llevada a cabo en las instalaciones de la embajada se identificó un objeto sospechoso", informó el organismo diplomático.

Una vez inspeccionado el objeto, "se determinó que no representaba amenaza alguna; nunca hubo peligro", añadió la embajada.

Posteriormente se produjo una amenaza de bomba en el Hospital Álvarez y otra en la sede central del Banco Galicia, lo que llevó a desalojar a más de 2.000 personas del edificio.

Te puede interesar: El Senado de Uruguay aprueba ingreso de tropas de EEUU para brindar seguridad al G20

Fuerzas de seguridad argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Reino Unido rebaja a "probable" la posibilidad de atentados durante cumbre del G20
Debajo de una formación del ferrocarril San Martín, que comunica la ciudad de Buenos Aires con el oeste de la provincia homónima, fueron halladas además dos granadas obsoletas.

Estos incidentes tienen lugar a diez días de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала