10:27 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Gobierno venezolano acusa a presidente colombiano Duque de agresión obsesiva

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó en un comunicado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre una eventual ruptura diplomática entre los dos países y las tachó de "obsesivas agresiones" destinadas a ocultar su baja de popularidad.

    "A todas luces, las obsesivas agresiones de Iván Duque sin duda obedecen a la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano Pueblo colombiano ante los grises resultados de sus primeros cien días de Gobierno", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

    Duque dijo en una entrevista a un medio local que no veía sentido "a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas" cuando su par venezolano Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato en enero.

    "El Gobierno de mi antecesor (el expresidente Juan Manuel Santos) no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco (…) cuando entre el nuevo período del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1.373 de Naciones Unidas", dijo Duque.

    La cancillería venezolana consideró "absolutamente risible que el presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia y gobernabilidad institucional a los venezolanos y al mundo".

    Maduro fue reelegido el 20 de mayo en unos comicios denunciados como fraudulentos por la mayoría de la oposición y no reconocidos por varios países de la región.

    Más aquí: Colombia pide a Venezuela y Cuba que entreguen a jefes del ELN buscados por la Interpol

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, discrepancias, agresión, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Iván Duque, Colombia, Venezuela