América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia expulsará a 15 inmigrantes venezolanos por protagonizar desmanes en albergue

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes venezolanos en Ecuador (Archivo)
Migrantes venezolanos en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Quince inmigrantes venezolanos serán expulsados de Colombia luego de que el 19 de noviembre protagonizaron desmanes en el interior y en los alrededores de un campamento en el que permanecían alojados en Bogotá.

"Quince de los 16 ciudadanos venezolanos que protagonizaron desmanes al interior y en los alrededores del campamento humanitario El Camino serán expulsados del territorio nacional en las próximas horas", informó la estatal Migración Colombia en un comunicado difundido el 19 de noviembre de noche.

El organismo precisó que el otro ciudadano venezolano implicado en los desmanes es menor de edad, por lo que quedó a disposición del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Policía antidisturbios interviene campamento de inmigrantes venezolanos en Bogotá
Entre los inmigrantes que serán expulsados hay cuatro mujeres, quienes habrían generado la disputa por la falta de alimentos y por la instalación de cámaras de seguridad en el campamento.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que apoya "la decisión del distrito [de Bogotá] de tenderle la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches [hogares] improvisados (…). Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados", consigna el texto de prensa.

Agregó que se tomarán "las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar".

Un migrante venezolano en Santo Domingo, la República Dominicana - Sputnik Mundo
¿Refugiados o migrantes venezolanos?
Los extranjeros, quienes fueron trasladados al campamento hace una semana desde un asentamiento ubicado en los alrededores de la terminal de transportes de Bogotá, protagonizaron graves disturbios en la mañana del lunes y saquearon alacenas, se enfrentaron con la policía e incluso agredieron a los habitantes de la zona.

El albergue, instalado en la localidad de Engativá del distrito capital de Bogotá, está compuesto por 60 carpas de las cuales 56 son pequeñas y sirven para ubicar a entre cuatro y ocho personas, mientras que las restantes son familiares en las que se concentran hasta 50 inmigrantes.

En esos alojamientos temporarios permanecen alrededor de 300 inmigrantes, quienes estarán ahí hasta enero próximo, según han indicado las autoridades de Bogotá.

Te puede interesar: Canciller de Colombia evalúa avances en planes de atención a inmigrantes venezolanos

Colombia es el país con mayor recepción de inmigrantes venezolanos de la región, con 1,3 millones de ellos que ya permanecen en su territorio, lo que empieza a generar brotes xenofóbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала