América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno llama a Nicolás Maduro a "dialogar con su pueblo"

© AFP 2023 / Mandel NganRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe escuchar a su pueblo, y a los millones que han emigrado de su país, dijo el canciller chileno Roberto Ampuero en un video en respuesta al mandatario de la nación caribeña.

"En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo al presidente Maduro que hable con su pueblo, que dialogue, y que escuche a los venezolanos que están enfrentando una terrible crisis humanitaria", sostuvo Ampuero.

La frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación de OEA visita la frontera Colombia-Venezuela para evaluar impacto de migración
La Cancillería difundió el 19 de noviembre un video de Ampuero respondiéndole al presidente Maduro, quien el pasado 18 de noviembre acusó al Ejecutivo chileno de estar realizando una campaña de "manipulación y mentiras" contra su Gobierno.

Ampuero emplazó a Maduro a que "hable con los venezolanos que, debido a la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela, han debido salir del país".

Además: Migrantes venezolanos son rechazados por vecinos en Bogotá con expresiones xenófobas

"Presidente, hable con esos dos millones de venezolanos que hoy viajan por América Latina buscando algún lugar donde ser recibidos", dijo.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano: el 48% de los migrantes repatriados volvió al país por xenofobia
Además, el ministro chileno agregó que "si quiere escuchar a alguien, escuche a la comunidad internacional que le ha pedido por medios pacíficos que permita que el pueblo venezolano se exprese, y logre recuperar la democracia y la prosperidad".

El mensaje publicado por Maduro el 18 de noviembre en sus redes sociales se realizó la misma semana en que el Gobierno chileno anunció que dispondrá vuelos gratuitos para los chilenos que residan en Venezuela y que deseen regresar a su país.

Más aquí: Sorprende "gratamente" a miembros del Parlasur atención de Brasil a migrantes venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала