22:44 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile

    Canciller chileno llama a Nicolás Maduro a "dialogar con su pueblo"

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    América Latina
    URL corto
    4 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe escuchar a su pueblo, y a los millones que han emigrado de su país, dijo el canciller chileno Roberto Ampuero en un video en respuesta al mandatario de la nación caribeña.

    "En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo al presidente Maduro que hable con su pueblo, que dialogue, y que escuche a los venezolanos que están enfrentando una terrible crisis humanitaria", sostuvo Ampuero.

    La Cancillería difundió el 19 de noviembre un video de Ampuero respondiéndole al presidente Maduro, quien el pasado 18 de noviembre acusó al Ejecutivo chileno de estar realizando una campaña de "manipulación y mentiras" contra su Gobierno.

    Ampuero emplazó a Maduro a que "hable con los venezolanos que, debido a la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela, han debido salir del país".

    Además: Migrantes venezolanos son rechazados por vecinos en Bogotá con expresiones xenófobas

    "Presidente, hable con esos dos millones de venezolanos que hoy viajan por América Latina buscando algún lugar donde ser recibidos", dijo.

    Además, el ministro chileno agregó que "si quiere escuchar a alguien, escuche a la comunidad internacional que le ha pedido por medios pacíficos que permita que el pueblo venezolano se exprese, y logre recuperar la democracia y la prosperidad".

    El mensaje publicado por Maduro el 18 de noviembre en sus redes sociales se realizó la misma semana en que el Gobierno chileno anunció que dispondrá vuelos gratuitos para los chilenos que residan en Venezuela y que deseen regresar a su país.

    Más aquí: Sorprende "gratamente" a miembros del Parlasur atención de Brasil a migrantes venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, migración, Nicolás Maduro, Roberto Ampuero, Venezuela, Chile