América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía antidisturbios interviene campamento de inmigrantes venezolanos en Bogotá

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Venezuela y Colombia
Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía colombiana intervino en un albergue temporal en Bogotá para frenar presuntos disturbios de inmigrantes venezolanos, según versiones de las autoridades citadas por medios locales.

Los inmigrantes "ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento, como mujeres embarazadas y niños", dice un despacho de la página web del telenoticiero Noticias Caracol, citando a la Secretaría de Integración Social.

Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Colombia evalúa avances en planes de atención a inmigrantes venezolanos
Los supuestos desórdenes se dieron en la mañana de este 19 de noviembre cuando varios inmigrantes se enfrentaron entre sí y rompieron cámaras de seguridad, dañaron baños portátiles y algunas tiendas de campaña, según versiones en las redes sociales.

El pasado 13 de noviembre alrededor de 300 inmigrantes fueron trasladados de la calle a un albergue en la localidad de Engativá, Bogotá, donde fueron recibidos con expresiones de rechazo, carteles y cierre de pasos para los vehículos que los transportaban, lo que también generó algunos enfrentamientos con la policía.

Tema relacionado: ACNUR refuerza ayuda humanitaria en Perú, Ecuador y Colombia por llegada de venezolanos

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque reitera que Colombia no cerrará frontera con Venezuela y trata a Maduro de "tirano"
Los enfrentamientos se registraron también en las calles que rodean el albergue, según se observa en videos de los vecinos publicados en Twitter, por lo que la zona permanece protegida.

El albergue está compuesto por 60 tiendas, de las cuales 56 son pequeñas y sirven para ubicar entre cuatro y ocho personas, mientras que las restantes son familiares y alojan hasta 50 personas.

Este grupo de inmigrantes permanecerán allí hasta enero próximo, según las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала