06:52 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Una mina (imagen referencial)

    Minera Anglo American suscribe acuerdo con Luminex Resources para invertir en Ecuador

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO(Sputnik) — La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con la empresa Luminex Resources para tres proyectos mineros en Ecuador, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

    "La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources por los proyectos Pegasus A y Luz en la provincia de Cotopaxi [centro]; y Pegasus B en la provincia de Bolívar [centro]", dijo el comunicado.

    El acuerdo otorga a Anglo American el derecho de participación del 60% en los referidos proyectos, al invertir un total de 50 millones de dólares, durante un período de siete años.

    Los proyectos comprenden 15 concesiones mineras, en etapa de exploración inicial.

    Según el comunicado, Anglo American, que también cuenta con operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes, será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus.

    El ministro de Energía y Recursos Naturales no renovables, Carlos Pérez, afirmó que Ecuador se encuentra abierto a recibir inversión para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, que generen desarrollo y mejores oportunidades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reservas, inversiones, mina, Ecuador